¿Qué son los enlaces internos y por qué son tan importantes para el éxito del SEO?

Hay muchos componentes en el SEO y no hay duda de que dos de los más importantes son la construcción de enlaces y el marketing de contenidos. Asegúrate de ganar enlaces a tus páginas desde sitios web autorizados, y de publicar contenido optimizado y relevante en tu sitio web y en tu blog, y tus posibilidades de obtener un alto ranking en las SERPs subirán definitivamente.

Sin embargo, hay más en el SEO que esto. Hay ciertas estrategias dentro del SEO que pueden no ser tan conocidas como las dos que mencionamos anteriormente y que, en consecuencia, se vuelven fáciles de pasar por alto. Una de estas estrategias es la vinculación interna.

Tanto si ha oído hablar de ella pero nunca la ha utilizado para impulsar la presencia en línea de su negocio, como si no tiene ni idea de lo que estamos hablando, el artículo de hoy le enseñará todos los conceptos básicos que necesita saber sobre el papel de la vinculación interna en el SEO.

Anchor Text

¿Qué es un enlace interno?

Escriba esta pregunta en Google y lo más probable es que encuentre múltiples definiciones llenas de jerga técnica de SEO. Eso es genial si está familiarizado con todas las cosas de SEO, pero si no lo está, no se preocupe, estamos aquí para hacer las cosas fáciles.

Dicho esto, un enlace interno es un hipervínculo de un sitio web que apunta a otra página de ese mismo sitio web. Para darte un ejemplo, si escribieras un artículo para tu blog y lo terminarás con un CTA que enlazara con tu página de productos, eso sería un enlace interno.

¿Por qué es importante el enlace interno?

Para que su sitio web aparezca en las SERP, Google necesita rastrearlo e indexarlo, lo que significa que debe analizar el contenido y el código de su sitio web y luego agregarlo al índice de Google. Sin embargo, como se puede imaginar, no todos los sitios web hacen el corte final y realmente se indexan, lo que plantea la pregunta: ¿cómo decide Google qué sitios web para poner en las SERP?.

La respuesta corta es: a través de sus factores de clasificación. La respuesta larga es… bueno, lo suficientemente larga como para escribir un artículo completo sobre ello.

Pero volviendo al tema principal de hoy, uno de los factores de ranking que Google siempre tiene en consideración son los enlaces. Los rastreadores de Google en realidad usan los enlaces para descubrir nuevas páginas y navegar por el sitio web. Sabiendo esto, se hace fácil entender por qué los enlaces internos son importantes, ¿verdad?

Cuantos más enlaces internos tenga, mejor podrán los rastreadores de Google moverse por su sitio web y descubrir más contenido para indexar. Además, los enlaces internos ayudan a Google a comprender la estructura de cada página de su sitio web, así como la importancia relativa que tienen las diferentes páginas para el sitio web, pero llegaremos a eso en un momento.

¿Cómo se pueden utilizar los enlaces internos en el SEO?

Los enlaces internos son fundamentales para organizar y priorizar su sitio web con fines de SEO y hoy hablaremos de dos formas principales en las que se pueden utilizar estos enlaces:

  • Estructura del sitio web
  • Cuando Google encuentra un enlace interno, lee el texto de anclaje y luego identifica el destino, lo que significa que puede relacionar las palabras clave del texto de anclaje con el propósito general de la página.

En otras palabras, el texto de anclaje ayuda a Google a descubrir nuevas páginas, así como a comprender y priorizar la página dentro del sitio web, como mencionamos anteriormente.

Para darle un ejemplo:

Digamos que tienes una pizzería y en una de las entradas de tu blog incluyes un enlace interno con el texto de anclaje, “corteza de pizza”, que enlaza con otra página del sitio web relacionada con el mismo tema. Esto le dará a Google más confianza en que la página de destino está pensada para optimizar la “corteza de pizza”. Además, si varias páginas de un sitio web enlazan internamente con la página de destino sobre la corteza de la pizza, definitivamente impulsará el punto de que de eso se trata la página.

Cuando llegues a la acción y empieces a incluir tus enlaces internos, puedes optar por uno de los dos métodos:

  • Planear tu estrategia de enlaces y mantener las cosas en orden.
  • Añadir los enlaces sobre la marcha, sin pensar mucho en ello.

¿Mi consejo?. Mantenga su estrategia de enlaces interna organizada y tendrá más control y comprensión de la estructura de su sitio web.

Pasar la equidad de enlace

Los enlaces internos también ayudan a pasar el capital de los enlaces a través de un sitio web, lo que es particularmente relevante si también se ha invertido en la construcción de enlaces. La verdad es que la construcción de enlaces puede ser una estrategia difícil de dominar. Incluso puede ser imposible, si se trata de impulsar enlaces a páginas de ventas (es decir, páginas con servicios y productos) porque muchos sitios web tienen normas estrictas contra la vinculación a este tipo de páginas.

Por esta razón, los enlaces que se ganan mediante la construcción de vínculos a menudo conducen a la página de inicio o a las entradas del blog, que ofrecen contenido e información pero no se venden exactamente por sí mismos.

Para casar esta situación, puede simplemente conducir los enlaces a las entradas de su blog, que adquirirán equidad de enlace con el tiempo, y luego agregar enlaces internos de esas entradas a sus páginas de ventas, de modo que la equidad de enlace que las entradas han acumulado también pueda ser compartida con la página de productos o servicios.

Empiece a trabajar en sus enlaces internos hoy mismo. Si eres una de las muchas empresas que subestiman el poder de la vinculación interna, hoy es el día para cambiar eso. No sólo harán una gran diferencia en sus resultados de SEO, sino que no podrían ser más fáciles de implementar. Después de todo, agregar enlaces internos a su contenido no depende de nadie más que de usted y su equipo.

Por lo tanto, si has estado buscando formas de impulsar tus esfuerzos de SEO, yo diría que los enlaces internos son un gran lugar para empezar. ¡Buena suerte!.



Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.