¿Qué es link building? Ideas de construcción de enlaces SEO

Os traemos un articulo interesante relacionado con lo que es link building y en concreto, ideas de construcción de enlaces SEO que puedes hacer en un día que espero que sea de utilidad.

La construcción de enlaces SEO a menudo parece ser un proceso complejo y que consume mucho tiempo. Pero no siempre es tan difícil como parece. En caso de que te lo hayas perdido, estamos reeditando esta gran pieza con 10 sencillas tácticas de construcción de enlaces SEO que puedes implementar en un solo día.

¿Qué es Link building? Ideas de cómo trabajarlo

Link building

Muchos se pregunta que es link building y su aplicabilidad en Internet. Un perfil de vínculos de retroceso saludable es clave para el rendimiento general de la búsqueda de su sitio web. Google y otros motores de búsqueda consideran tanto la cantidad como la calidad de los backlinks de su sitio web para evaluar su importancia, credibilidad y autoridad. Esto, a su vez, influye en el ranking de búsqueda de su sitio. Por lo tanto, la creación y el uso de vínculos de retroceso de SEO de manera efectiva es crucial para el éxito del posicionamiento SEO.

La mayoría de las estrategias de construcción de enlaces SEO de un sitio web tienden a ser muy intensivas en recursos o complicadas. Teniendo esto en cuenta, esbozaremos diferentes ideas sencillas de creación de enlaces. Esto nos servirá para aumentar el rendimiento de búsqueda de su sitio y los esfuerzos de gestión SEO.

Anchor text imprescindible

Con cualquiera de las tácticas de este artículo, será necesario un proceso de evaluación de URLs para esos backlinks. También se deberá cuidar el “anchor text” que está utilizará en la construcción de enlaces SEO. Demasiada coincidencia de palabras exactas en el “anchor text”, puede parecer spam. Recuerda, es importante que construyas los enlaces de forma natural y con integridad, o podrías enfrentarte a penalizaciones de Google (como las del algoritmo Penguin).

Aprovecha tu red existente

Hay algunas maneras de aprovechar su actual red de negocios online para obtener enlaces:

  • Para aquellos negocios con los que ya tienes una relación fuerte, considera simplemente pedirles un enlace.
  • Para cualquier empresa con la que hayas trabajado, ofrece escribir un testimonio a cambio de un enlace a tu sitio dentro del testimonio.
  • Para las empresas con las que haces muchos negocios, ya sea como socio o proveedor, pide que te incluyan en la página de sus socios o proveedores preferidos (suponiendo que tengan uno).

Usa tu perfil de Twitter

Antes de nada, segúrate de que tu perfil de Twitter esté optimizado para la construcción de enlaces SEO. Esto se revisa en “Configuración > perfil”. Compruebe que tiene un enlace a su sitio web en el sitio web asociado para ello.

Construir un perfil de LinkedIn de la compañía

Las páginas de negocios de LinkedIn ofrecen a las empresas la oportunidad de:

  • Cuente la historia de su empresa
  • Destaque sus productos y servicios
  • Comprometerse con los seguidores
  • Compartir las oportunidades de carrera
  • Conducir el boca a boca en la escala

Con todo esto conseguirás un enlace a tu sitio web de calidad.

Construir una lista local de Google

Con un “Google My Business”, todos los enlaces son dofollow, lo que significa que especifican a los motores de búsqueda que sigan el enlace.

Los listados locales de Google tienen alta visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Los negocios con oficinas o tiendas físicas deben crear una página local para cada oficina/tienda que tengan. Como consejo, optimice su titular y descripciones con palabras clave como lo haría con su sitio web. Además, asegúrese de incluir un enlace a su sitio en la descripción, usando el anchor text de su elección.

Haga uso de las imágenes para la construcción de enlaces SEO

Si utiliza muchas de sus propias imágenes con derechos de autor en su sitio web, es probable que otros sitios las hayan utilizado sin su consentimiento. Esto puede ser más o menos preocupante para usted, dependiendo de su vertical. Una idea de trabajar esto puede ser la siguiente:

En lugar de enviar avisos de intención para procesar a los infractores, ¿por qué no pedir la atribución en forma de un backlink?. Para saber si alguna de sus imágenes está siendo utilizada en otro sitio web, vaya a Google Imágenes y haga una búsqueda en el sitio (por ejemplo, Site:yoursiteURL.com). Haga clic en cada imagen, luego haga clic en “buscar por imagen”. Esto mostrará si su imagen ha sido utilizada en otro sitio.

Si encuentras imágenes que han sido utilizadas por otro sitio, aquí hay algunos pasos a seguir:

  • Revise los sitios que han usado sus imágenes sin su consentimiento. Contacte con aquellos que parecen ser de buena reputación. Es una pérdida de tiempo contactar con sitios de spam, de los que no querría un enlace de todas formas.
  • Encuentre la información de contacto del webmaster del sitio revisando las cuentas de los medios sociales, el formulario de contacto del sitio web o la información de WHOIS. Como sugerencia, si no puedes localizar una dirección de correo electrónico o un medio alternativo para hacer contacto de lo anterior, entonces probablemente no vale la pena seguir adelante.
  • Siempre que consiga encontrar la dirección de correo electrónico del webmaster del sitio, envíele una nota y pídale amablemente un enlace de atribución a cambio de que siga utilizando su imagen.

Conceder una beca

Considere la posibilidad de ofrecer una beca a los estudiantes inscritos en un programa relacionado con su negocio. Designa una página en tu sitio web explicando la oferta de becas, así como los términos y condiciones. Notifique a las universidades y colegios acreditados y de buena reputación sobre su oferta de becas, y pídales que vuelvan a su página para obtener más información.

Los enlaces .edu suelen tener una gran autoridad, pero tendrás que hacer tu propio análisis de cada sitio web, ya que no todos los .edu son autoritarios. Un ejemplo: en nuestra última investigación sobre el impacto de Panda 4.1, algunos sitios .edu lo hicieron bien, mientras que otros no.

Crear un estudio de caso

Otra táctica sólida de construcción de enlaces de SEO es pedir a los clientes que presenten un estudio de caso sólido sobre uno (o más) de los productos y/o servicios que su negocio ofrece. ¿Cuáles han tenido más éxito y han tenido un impacto genuino en sus resultados? Además de usar resultados reales y números reales, estructura tu caso de estudio con estos tres pasos:

  • Presentar los desafíos
  • Discutir la solución
  • Mostrar los resultados

Haga que el cliente presente el estudio de caso en su sitio web y use un enlace de marca hacia su sitio y la página web de su elección.

Haga alarde de su logotipo

La mayoría de los negocios tienen un logo diseñado profesionalmente. ¿Por qué no mostrar el tuyo? La gente está interesada en los logotipos, ya sean posibles propietarios de negocios, diseñadores o simplemente geeks de los logotipos. Esto significa que hay muchos sitios web populares que muestran diferentes logos con alta autoridad de dominio.

Puede encontrar sitios de logotipos para sus necesidades específicas buscando términos como “enviar mi logo”, “escaparate de logotipos” y “diseños de logotipos”. Un punto importante a recordar es comprobar que los sitios son de buena calidad antes de enviarles tu propio logo. Una forma de hacer una comprobación puntual es mirar los resultados de PageRank.

Suba sus presentaciones a SlideShare

Como la mayor red de la Web para compartir presentaciones, SlideShare ofrece una serie de beneficios de marketing en línea. Para la construcción de enlaces SEO, sólo hay unos pocos pasos sencillos:

  • Al crear su presentación, asegúrese de añadir un hipervínculo URL a la misma (por ejemplo, http://www.yoursite.com)
  • Guarda tu presentación como un PDF, luego súbela a SlideShare.
  • Comprueba si tu enlace funciona ejecutando esta consulta en la búsqueda: site:example.com inurl:/slideshare/

La presencia de este enlace puede valer menos que el tráfico real y el potencial de marca que SlideShare podría ofrecer como parte de una estrategia más amplia.

Encuentra las asociaciones de las que eres miembro

Si es miembro de una organización empresarial o de una asociación profesional de la industria, es probable que su sitio web tenga autoridad y credibilidad. Si hay una lista de miembros, compruebe la suya para ver que tiene un enlace a su sitio. Además, si tiene una característica como una lista “en el punto de mira”, considere pedir que su negocio sea exhibido. Esto serviría para aumentar el valor de su vínculo de retroceso, así como la visibilidad de su marca.



Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.