Buscador de palabras clave SEO

Es probable que hayas oído hablar sobre la optimización de sitios web de cara a los motores de búsqueda y para conseguir esto, utilizar un buen buscador de palabras clave. Pero, ¿realmente sabes cómo aplicar un buen SEO para aumentar tu ranking? Una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio es a través de la optimización en los motores de búsqueda (SEO), el proceso actualización y de hacer cambios en tu web para aumentar la probabilidad de que un sitio web sea clasificado para las búsquedas relevantes dentro de Google y otros motores de búsqueda.

Buscador de palabras clave

La importancia de la búsqueda concreta de palabras clave

Las palabras clave son un componente crítico de la estrategia. La optimización de su sitio web para unas específicas le da el poder de controlar para qué búsquedas se clasifica (y por lo tanto quién es su público objetivo). En consecuencia, ajustar la distribución de las palabras clave le da el poder de cambiar su campaña con el tiempo.

Para tener éxito, tienes que empezar por elegir las palabras clave correctas. Con el tiempo, reunirás datos que te ayudarán a determinar cuáles de tus palabras clave son más exitosas, y cuáles necesitan más trabajo… pero, ¿cómo eliges el conjunto inicial correcto de palabras clave?.

Establezca y entienda sus objetivos SEO generales

Antes de decidir qué palabras clave son las adecuadas para su marca, dedique un tiempo a pensar en cuáles son sus objetivos de SEO. La mayoría de las empresas utilizan el SEO para aumentar el tráfico del sitio web, lo que a su vez, aumenta los ingresos, pero tendrá que ser más específico que eso.

El SEO es una estrategia a largo plazo, por lo que a veces pasan meses antes de que empiece a ver resultados. Si quiere resultados más rápidos, tendrá que elegir palabras clave de menor competencia y de mayor volumen. Algunas preguntas que nos podemos lanzar, serían la siguientes:

  • ¿Qué relevancia tiene su público objetivo?, ¿está enfocado a una audiencia específica?, o ¿es flexible en cuanto a los usuarios que accede a su sitio web?.
  • ¿Qué tipo de tráfico está buscando?
  • ¿Quieres que la gente compre tus productos o se centra por ahora en el conocimiento de la marca?
  • Decide una mezcla de palabras clave “long tail”.

Una vez que conozca sus objetivos, debería ser capaz de decidir al menos un equilibrio entre las palabras clave principales y secundarias (long tail). Las palabras clave principales son frases cortas, generalmente de una a tres palabras, asociadas con un mayor tráfico pero también con una mayor competencia.

Las palabras clave secundarias o más largas son más largas, normalmente frases de conversación que tienen menos tráfico, pero menos competencia. Las palabras clave principales son mejores para las estrategias a largo plazo, centradas en el tráfico, mientras que las palabras clave de larga cola son mejores para las estrategias a corto plazo, centradas en los resultados rápidos. Necesitarás ambas, en alguna combinación, para obtener los mejores resultados generales.

Realiza tu investigación preliminar de keywords

Una vez que tengas esos objetivos y esa visión inicial en mente, puedes trabajar en tu investigación preliminar de palabras clave.

Inventar ideas de raíz. Empieza por esbozar algunas ideas de lo que la gente podría buscar relacionado con tu negocio. No es necesario que sea exhaustivo, pero intente crear al menos unas cuantas categorías amplias de búsquedas, y palabras clave que puedan utilizar para encontrarle.

Utilice los generadores y buscador de palabras clave. A continuación, utilice alguna una herramienta online que le ayude a generar más ideas de temas y palabras clave, basadas en algunas de sus ideas preliminares. Algunas de estas herramientas pueden ser Übersuggest, Google Keyword Planner, Keyword Shitter o Moz entre otros. En todas ellas se ayuda a tener ideas dando estadísticas sobre las palabras clave en sí. Por otra parte, cree una lista maestra. Exporta todas las palabras clave que puedas a una hoja de cálculo, para que puedas compararlas rápidamente y ordenarlas por varios campos.

Filtrado de palabras clave según variables establecidas

Una vez que tengas una “lista maestra” creada, puedes empezar a eliminar a los candidatos más débiles. Echa un vistazo a las siguientes variables con especial atención:

  • Volumen. “Volumen de búsqueda” se refiere a cuántas veces se busca una frase en particular. Es una forma práctica de medir cuánto tráfico recibirá de una consulta específica, aunque debe saber que el volumen tiende a fluctuar con el tiempo.
  • Competencia. Nivel de competencia de cada palabra clave. No es coincidencia que las palabras clave de mayor volumen también tienden a tener la mayor cantidad de competencia, y por supuesto, cuanto más alta sea la competencia, más difícil será clasificar para esa palabra clave. Necesitarás encontrar un equilibrio entre las dos.
  • Relevancia. También debe considerar la relevancia de cada palabra clave para su marca principal. Claro, puede tener un alto tráfico y una baja competencia, pero ¿realmente estará reenviando el tipo de tráfico que su sitio web necesita?
  • Rankings actuales. Merece la pena comprobar si actualmente está clasificado para alguno de estos términos… si lo hace, eso podría ayudarle a crear un impulso inicial.

Elija a sus mejores candidatas de palabras clave

En este punto, sus mejores candidatos deberían ser una cuestión de gusto personal. Has reducido su lista a las palabras clave con mayor probabilidad de obtener los resultados que deseas, así que por ahora, elige un puñado para las que te resulte fácil optimizar (o las que te parezcan más atractivas).

La primera mezcla de palabras clave no será perfecta, pero te dará una base sólida que podrás usar para mejorar aún más tu nivel de tráfico. Presta mucha atención a cómo se desarrollan tus resultados a lo largo del tiempo, y no tengas miedo de hacer cambios cuando lo necesites.



Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.