10 consejos de contenido para SEO

No es un secreto que el SEO y el contenido van de la mano. Después de todo, sin el SEO su contenido puede perderse en algún lugar de la página 50 de los resultados de búsqueda. Todos sabemos que el tráfico en esas páginas es menos que satisfactorio. De la misma manera, el ranking de la primera página sólo puede hacer mucho si el contenido post-clic es de mala calidad. Por eso es esencial una buena relación entre el SEO y un gran contenido. Aquí hay 10 consejos de contenido para SEO, detallando sobre cómo escribir contenido SEO para hacer que su contenido vaya más allá y mejorar sus esfuerzos de SEO al mismo tiempo.

Descubra los consejos y técnicas para SEO & AMP

Contenido para SEO

¿Es usted un escritor de contenidos? Mejora tu escritura de contenido para SEO

1. Escriba primero para su público

Este consejo de escritura SEO es el número uno por una razón. Parece bastante fácil, pero muchas compañías hacen contenido por todas las razones equivocadas. Escriba un contenido que apele a los intereses de su mercado objetivo o que responda a sus preguntas. No todos los mensajes tienen que ser sobre su producto o servicio, pero todos deben estar relacionados con la industria. Afirme que usted y su compañía son expertos en su sector escribiendo contenido que sea interesante e informativo, y hágalo mejor que su competencia.

2. Mantener todo bajo el mismo techo

Obtenga el crédito y el tráfico que su sitio web merece manteniendo su contenido original bajo su propio nombre de dominio. Esto significa que si tiene un blog, puede optar por no alojarlo con WordPress o Blogger y alojarlo en una subcarpeta en su propio dominio (por ejemplo: www.ejemplo.com/blog ). Siempre que tenga la oportunidad de mostrar otras formas de contenido original como vídeos, infografías o libros blancos, asegúrese de incrustarlos también en su sitio web y de compartirlos desde allí.

3. Hacer titulares potentes

Tienes una cantidad muy corta de texto para causar una gran impresión. ¡Así que no subestimes el poder de un titular efectivo! Escriba titulares que sean claros, interesantes y haga uso de palabras clave ricas. Además de un gran titular, también asegúrese de que sus meta descripciones sean interesantes y elaboren más el tema de su artículo. Ten en cuenta que el título y la meta descripción son los que aparecen en los resultados de la búsqueda, ¡así que haz que cuenten!

4. Usar frases ricas en palabras clave

Utilice frases relevantes y ricas en palabras clave en sus titulares así como en todo su contenido para que tanto sus lectores como los motores de búsqueda sepan de qué trata su publicación. Pero tenga cuidado, demasiadas palabras clave no sólo apagarán a sus lectores sino que pueden resultar en penalizaciones para los motores de búsqueda por el relleno de palabras clave. Use las palabras clave con cuidado y con moderación, manteniendo una sensación más natural. Además de usar palabras clave en todo el cuerpo de su artículo, aproveche las etiquetas de los blogs etiquetando algunas palabras clave relevantes para cada artículo; la mayoría de los blogs generales ya tienen incorporada la capacidad de etiquetar.

5. Estructurar el contenido

El contenido de su mensaje puede ser grande, pero puede perderse fácilmente en un formato desorganizado e ineficiente. Dividir su contenido en párrafos más pequeños con titulares hace que sea fácil de leer y mantiene a sus lectores interesados. Para los motores de búsqueda, la organización de la parte trasera también es clave. Usar la jerarquía de etiquetas adecuada al etiquetar los titulares (H1 para los títulos, H2 para los subtítulos) es importante para mantener un artículo bien estructurado.

6. Incorporar imágenes

¡Haz que tus artículos salgan con imágenes! La gente es visual. Añadir una imagen junto con tu entrada de blog puede causar una gran impresión. ¿Tienes una cuenta de Pinterest? Además de promocionar tus blogs a través de tus otros canales de medios sociales, las publicaciones con imágenes también pueden ser fijadas, añadiendo otra vía de tráfico a tu sitio web.

7. Propulsar el contenido en los medios de comunicación social

Las redes sociales son una herramienta poderosa que puede ayudar a aumentar el alcance de su contenido y promover el intercambio. Publica cada nuevo artículo en los sitios de medios sociales y en los foros, utilizando descripciones atractivas y una llamada a la acción. Dado que el poder de las redes sociales reside en el hecho de compartir, también es importante tener botones para compartir en cada una de las publicaciones de su blog. Si desea tener un mayor control sobre la forma en que aparecen sus vínculos cuando se comparten, la implementación de tarjetas de Twitter para Twitter o de Open Graph para Facebook (técnica) puede dar un impulso a sus vínculos compartidos y puede ayudar a sus índices de clics.

8. Implementar la autoría de Google

La autoría de Google es una forma rápida y fácil de vincular el contenido a un autor determinado, todo lo que necesitas es una cuenta de Google. Como resultado, tus artículos aparecerán en los resultados de búsqueda como fragmentos enriquecidos con la foto del autor junto con el título del artículo. La función de autoría de Google es excelente para la promoción personal, pero también puede aumentar el índice de clics en tus artículos. Si eres un autor, aprende a configurar la función de autoría de tu sitio web.

9. Promover la creación de vínculos naturales

La construcción de enlaces ha avanzado mucho desde los días de la compra de enlaces y las granjas de enlaces, pero los enlaces siguen siendo un importante factor de clasificación para el SEO. Vincular a sus propios artículos o sitio web en su publicación asegura un enlace de vuelta a su sitio web si su artículo es recogido por otro sitio. Si es creativo con otros tipos de contenido como infografías y videos, agregar un código de incrustación en su sitio ayuda a promover el intercambio de contenido y también agrega un enlace de regreso a la fuente original. La creación de un gran contenido ayuda a aumentar la posibilidad de compartirlo y la probabilidad de que otros sitios web lo enlacen, ¡así que apunta a la calidad!

10. Controle su actividad

Manténgase al tanto de su contenido monitoreando sus esfuerzos. Google Analytics es una forma fácil y gratuita de hacer un seguimiento de las visitas a tu página y del tiempo medio de permanencia en ella. Revise cosas como su tasa de rebote y el tiempo en el sitio para tener una idea de cómo los usuarios interactúan con su sitio web después de aterrizar en su contenido. Si ve una alta caída además de un bajo promedio de tiempo de permanencia en la página, eso es una indicación de que su contenido no era relevante para lo que estaban buscando, o peor aún, no era interesante. Además, echa un vistazo al número de interacciones sociales (acciones, gustos, etc.) para tener una idea de la viralidad de tu publicación. Sólo mirando estas simples métricas puedes tener una buena idea de qué piezas de contenido son bien recibidas y gustadas para que puedas replicar ese tipo de contenido en el futuro.

Tanto el SEO como la redacción de contenidos son piezas importantes del rompecabezas, por lo que es importante utilizar técnicas de calidad para ambos a fin de asegurar un mayor tráfico y compromiso en su sitio web. Si tienes alguna pregunta sobre el SEO, el contenido o cómo funcionan juntos.



Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.